Plan de trading PDF – Criptomonedas , forex , opciones binarias , que es un plan de trading , diario de trading , como hacer trading – Ejemplo – Gestión de riesgo trading. *

Plan de trading
Plan de trading

Plan de trading

El plan de trading es lo mas importante a la hora de operar ya que el trading es 20 % técnico y 80% psicológico, por lo que tener una estrategia y ser constante te ayuda a obtener resultados de forma constante , mientras respetes las reglas auto impuesto no tendrás que depender de tus emociones al momento de manera tu dinero.

Qué es un plan de trading y como hacer uno efectivo

Un plan de trading es un marco o conjunto de instrucciones para definir una operación. Esta puede ser una herramienta extremadamente útil para ayudarte a concentrarte en la planificación y ejecución de tu estrategia. No existe un modelo único de plan de trading, cada inversor es único y tiene su propio estilo, pero existen algunos factores generalmente aceptados que deben tenerse en cuenta al crear tu propio plan.

Su hoja de ruta como comerciante
Principios
 generales del plan comercial
Análisis principal del
 plan comercial
Distinguir
 entre realidad y ficción
Configure un
 plan comercial: simule su plan

Su hoja de ruta como comerciante

Puede pensar en su plan comercial, como si fuera una ruta, una ruta que te llevara de donde está a donde desea lograr lleqar .

Es importante que sea importante tener una idea clara y realista sobre ambos lugares en su mente.

¿Dónde estás?
Que tipo
 de comerciante eres? ¿Cuál es su formación y experiencia?
¿Con qué
 capital tienes para trabajar? ¿A donde quieres ir?
¿Qué quieres lograr
 con tu operacion? ¿Qué horizonte de tiempo estás mirando?
¿Cómo llamaría al
 éxito de su operación?

Al igual que nadie inicia un negocio sin un plan de negocios, no debe comenzar a operar sin un plan comercial.

plan de trading

Principios generales del plan de trading

Si bien no existe una forma única de desarrollar un plan comercial, existen algunas reglas que son útiles para todos los inversores:

Escribelo. Escriba o imprima
 por qué desea operar y los principales objetivos que espera alcanzar. Esto le ayudará a organizar sus pensamientos y solidificar su plan.

Registra tu progreso. Desarrolla un método claro y conciso para registrar tus transacciones. Al planificar una estrategia a largo plazo, es muy importante poder visualizar tu rendimiento pasado y presente, tanto en términos de comprensión como de seguimiento del mercado en el que estás o has estado involucrado. Controla tus finanzas.

La administración del dinero es el tercer componente clave de cualquier plan comercial. Debe tener un plan para administrar sus inversiones, especialmente la capacidad para enfrentar riesgos.

Puntos clave sobre los planes comerciales

Echemos un vistazo a algunas preguntas importantes que debe hacerse y algunas posibles respuestas. Lo más importante es que descubras cuáles son tus motivaciones, ya que debes tenerlas en cuenta a la hora de crear tu plan de trading perfilado:

Cual es tu motivacion

Cual es tu actitud frente al riesgo

Cuanto tiempo puedes dedicarle al trading

Que conocimiento de trading tienes

Análisis principal del plan de trading

Comenzar a hacer trading te puede parecer muy fácil pero como hacerlo de forma ¿ eficiente y efectiva ?

Crear una estructura de gestión de riesgos.

Su plan comercial puede recordarle constantemente sus objetivos y límites.

Tener un plan escrito es extremadamente útil para mantener su disciplina comercial: siempre es mucho más difícil desviarse del plan original cuando está claramente presentado frente a usted. Manténgalo cerca de su computadora si eso ayuda.

¿Qué significa el alto o bajo riesgo para usted? Gracias a la evaluación cuantitativa, puede usar el método científico de antemano para evaluar si la actividad específica es demasiado arriesgada. Su escala de riesgo por operación podría verse así:

Bajo riesgo:
 1-2% del capital total
Riesgo medio: 2-5% del capital total
Alto riesgo:
 más del 5% del capital total
Imprudencia:
 más del 20% del capital total
Por ejemplo: Con una cuenta de 1.000 USD el riesgo del 3% es de 30 USD por operación (riesgo medio).

Otra forma de ver el riesgo es determinar la relación riesgo-recompensa. Conozca esta y otras formas de gestión de riesgos en nuestra guía de gestión de riesgos.

Predefine tus estrategias de entrada y salida

El tiempo para entrar y salir será el más tenso, y esto te hará pensar más en toda la actividad.

En este momento, existe un alto riesgo básico de soluciones para reacciones emocionales, no de estrategia. Por esta razón, es útil establecer criterios y reglas claros para la entrada y salida.

Por ejemplo, puedes usar gráficos para rastrear ciertas tendencias del mercado y solo operar cuando aparezcan ciertos patrones. Además, con respecto a las salidas, puedes establecer un límite de ganancias/pérdidas que se aplicará a medida que crezca tu posición.

Ayuda si tienes un conjunto de instrucciones que configuras en un entorno libre de emociones, lejos de las presiones del comercio actual.

Afina tu toma de decisiones y concéntrate en los objetivos

Los mercados financieros pueden moverse rápidamente. Durante este tiempo, puedes encontrarte repentinamente deprimido y propenso a tomar decisiones apresuradas. El plan de acción es la guía principal en tales casos, ya que la mayoría de las decisiones se tomarán primero, antes de que surjan los dilemas.

Un plan de trading puede ayudarte a eliminar las reacciones emocionales al operar. Algunas personas pueden decir que ganar es intuitivo, pero el éxito a largo plazo casi siempre se basa en una estrategia bien pensada.

Revisar y administrar dinero continuamente

Un plan de trading generalmente incluye un cronograma de operaciones. Con este registro, puedes realizar un seguimiento de todas las actividades realizadas y tomar notas sobre tus éxitos y fracasos. El registro de transacciones es una gran herramienta para una evaluación más amplia.

Puedes obtener fácil y rápidamente una descripción general de tu historial comercial e identificar éxitos y fracasos en el camino.

Aquí, la honestidad y la objetividad son cualidades importantes, pero evaluar constantemente tus acciones te ayudará a conocer los resultados bajo ciertas condiciones de mercado, a no repetir errores y a no olvidar lo que hiciste mal en el pasado.

Simplifique las operaciones y mantenga la disciplina.

Su plan comercial puede recordarle constantemente sus objetivos y límites.

Tener un plan escrito es extremadamente útil para mantener su disciplina comercial: siempre es mucho más difícil desviarse del plan original cuando está claramente presentado frente a usted. Manténgalo cerca de su computadora si eso ayuda.

Plan de trading

Distinguir entre realidad y ficción

¿Quién necesita un plan comercial? La respuesta a esta pregunta es simple: todos. Desde inversores novatos hasta profesionales experimentados, nadie puede decir definitivamente que no necesita un plan comercial.

Sin duda, su experiencia influirá en la gama
 de usos y beneficios de un plan comercial, pero usar un plan es algo que definitivamente lo beneficiará.

Configure un plan comercial: simule su plan

La forma en que utilice su plan de negociación depende de usted, sin embargo, le hemos dado algunos consejos clave sobre cómo desarrollarlo.

Cree un plan comercial en nueve pasos

Su plan comercial es una herramienta para personalizar su estilo comercial. Puede incluir cualquier cosa que encuentre útil, pero estos son los puntos más importantes que necesita:

plan de trading
Plan de trading

Conócete como inversionista

En primer lugar, debe poder completar la oración: «Quiero ser un comerciante exitoso porque …».

En segundo lugar, debe evaluar sus fortalezas y debilidades específicas relacionadas con las operaciones, así como cualquier característica personal que pueda estar afectando las operaciones.

Define y define claramente tus objetivos

Crear tus objetivos es uno de los pasos más importantes para desarrollar planes comerciales. También es uno de los pasos que la mayoría de los inversores ignoran o realizan de manera inexacta. Al establecer objetivos, es importante ser lo más preciso posible, tanto en términos de beneficios como de plazos. Al definir y establecer tus objetivos, podrás medir qué tan bien los alcanzas. La mayoría de los planes comerciales requieren que el trader detalle los objetivos de inversión diarios, semanales, mensuales, semestrales, anuales y de por vida.

Plan de trading
Plan de trading



Alcanzar sus objetivos comerciales diarios puede parecer
 absurdo o imposible, o puede parecer inútil tomar decisiones sobre un objetivo comercial a tan largo plazo. Pero más que resultados, la mentalidad que pones en estos objetivos es importante.

Establecer sus objetivos comerciales es uno de los pasos más importantes en el desarrollo de un plan comercial.

Decide qué tipo de operativa te interesa

Tiene varias opciones para operar en mercados financieros como CFD, Turbo24 y coberturas. Algunas personas prefieren seguir una estrategia comercial, otras han combinado con éxito diferentes tipos comerciales en el mismo plan. Todo dependerá de qué estrategia se adapte mejor a tu perfil.

Cualquiera que
 sea el camino que elija, lo más importante es comprender sus opciones de antemano y tomar la decisión, como parte de un plan comercial, de seguir un sistema en particular. Puede ajustar su plan comercial a medida que se desarrolla como inversor. Lo que debe evitar es probar un nuevo tipo de comercio de improviso sin hacer la investigación necesaria para ver si se ajusta a su estilo de negociación.

Identifique su mercado y marco de tiempo preferido

Además de conocer los tipos de operaciones que le interesan, también necesita identificar los mercados que mejor se adaptan a su estilo de negociación.

El
 factor clave es su conocimiento sobre mercados específicos (ya sean acciones, índices, divisas, materias primas…) y los factores que los afectan. Cuanto más conocimiento tengas y más interesado estés en el tema, más atento estarás.

Asimismo, debe
 considerar cuándo se abrirán estos mercados y si puede brindarles la atención que se merecen.

plan

Configura tu propio sistema de trading

El sistema de comercio aplicará una serie de reglas para que su comercio sea casi un proceso automatizado. Tendrá que decidir si prefiere el comercio mecánico, si adoptará un sistema de comercio y dejará que se guíe por todas sus decisiones comerciales o tomará sus propias decisiones determinadas en cada caso particular. Si elige utilizar un sistema de comercio, debe incluir:

Configuraciones: las condiciones que buscas en un mercado que crees que te puede dar una alta probabilidad de éxito. Puede ser útil si tiene una idea clara de la configuración que desea operar, como máximos, mínimos y promedios.

Puntos de toma de decisiones: el momento exacto en que desea operar, como durante grandes altibajos.

Piensa cuánto riesgo estás dispuesto a correr

Límite de 10,000 caracteres!

Cuando se trata de su plan de negociación, es importante tener en cuenta sus principios de gestión de riesgo y dinero, configurarlos de acuerdo con su estilo de negociación y apegarse a ellos durante los buenos y malos momentos de negociación.

Algunas preguntas interesantes pueden ser:

¿Cuánto
 de mi dinero estoy dispuesto a arriesgar por operación?
¿En cuántos puestos
 estoy dispuesto a trabajar al mismo tiempo? ¿Cuál es la exposición máxima que puedo aceptar?
La
 gestión de riesgos es probablemente el aspecto más importante de su plan comercial. Las técnicas de gestión de riesgos se tratan en nuestro curso gratuito de planificación y gestión de riesgos.

Decida cómo administrará sus posiciones abiertas

Este aspecto del plan comercial trata sobre cómo administrar sus posiciones abiertas. Aquí es cuando puede ser más susceptible a las reacciones emocionales: por ejemplo, si ve que el mercado baja y quiere reducir sus pérdidas, o si ve que el mercado sube y quiere mantener su posición por más tiempo. En estas situaciones emocionales, es importante que tenga una estrategia en la que pueda confiar.

Plan de trading
Plan de trading

Considere cómo hará un seguimiento de sus transacciones

Es sorprendente la frecuencia con la que las personas pasan por alto este aspecto de un plan de trading, especialmente porque puede ser una herramienta importante de aprendizaje.

Si actualizas el documento con todas las acciones que realizas, incluidos los detalles que las hacen efectivas, puedes aprender de ellas en el futuro.

Una hoja de cálculo simple actúa como un registro, y agregar comentarios es especialmente útil. Incluye todo, desde cómo te apegaste a tu estrategia, qué funcionó y qué no, hasta cómo te sientes hoy o ahora. Es posible que te sorprendas gratamente de lo fácil que es identificar tendencias exitosas y utilizarlas como guía para operaciones futuras.

Pruebe su propio sistema

Puedes validar tu sistema elegido contra tus datos históricos para determinar si el sistema te ha ayudado con los movimientos recientes del mercado.

Puedes hacerlo manualmente, pero también existen herramientas que te facilitarán hacerlo de forma automática. Una de las opciones para probar el sistema es utilizar una cuenta de demostración.

Plan de trading pdf o excel

A continuación te mostramos una estrategia lista para que puedas implementarla y comenzar con el pie derecho en mundo del trading , y si ya tienes experiencia ate llevara a perfeccionarte y lograr mejorar tus resultados

plan de trading
Plan de trading

Plan de trading ejemplo

Un buen plan de trading requiere reunir los elementos necesarios para asegurar una buena probabilidad de éxito en la operación , para esto puedes usar distintos indicadores además de una buena formación de velas .

Factores importantes :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *