Media movil exponencial – Ganar en escalping ⚡️ Scalping vs Swing Trading ⚡️ TODO SOBRE SCALPING ⚡️ ESTRATEGIA GANADORA

Media Móvil Exponencial

La media móvil exponencial (EMA) está diseñada para analizar el movimiento de precios de los instrumentos financieros. La diferencia entre la EMA y otras medias móviles es que la EMA aplica un valor más alto a los puntos de datos más nuevos. Por ejemplo, una EMA de 14 días valorará los datos de los últimos 5 días más que los datos de los últimos 5 días.

Media movil exponencial

Operar señales de compra alcistas usando medias móviles exponenciales

Cuando la acción del precio de un instrumento financiero rompe de manera convincente el promedio móvil exponencial en una tendencia bajista, la tendencia alcista podría revertirse en un futuro cercano. Una ruptura en la tendencia alcista de la EMA también puede verse como una posible señal de compra. Tan pronto como la tendencia se rompa por segunda vez consecutiva pero baje, se puede identificar como una señal de salida o de venta.

Media movil exponencial
Media movil exponencial

Operar con señales de venta bajistas usando medias móviles exponenciales

Cuando el precio de las acciones de un instrumento financiero rompe de manera convincente el promedio móvil exponencial en una tendencia alcista, es posible una reversión bajista en el futuro cercano. La ruptura de la tendencia bajista de la EMA también puede verse como una posible señal de venta. Tan pronto como la tendencia se rompe por segunda vez consecutiva pero aparece, se puede identificar como una entrada o una señal de compra.

Cómo se utilizan las medias moviles con indicadores técnicos

La media móvil exponencial también se puede utilizar junto con otros indicadores técnicos como Bollinger Bands®. La media móvil exponencial más común utilizada con Bollinger Bands® es la EMA de 21 días. La EMA de 21 días está rodeada de bandas superior e inferior para brindar pistas sobre los movimientos de precios actuales y pasados.

Además, la EMA de 21 días se utiliza como indicador comercial técnico del movimiento futuro de precios. Si las Bollinger Bands® se estrechan alrededor de la EMA, esto puede identificarse como un período de baja volatilidad con un posible movimiento de precios en el futuro cercano. Si las Bollinger Bands® se debilitan alrededor de la EMA, esto podría describirse como un período de alta volatilidad y poco potencial para la acción del precio en el futuro cercano.

Pullback
Media movil exponencial

http://señalesdetradingforexgratis.com