vela martillo

Martillo

Este patrón de vela martillo trata de un cuerpo pequeño con una mecha inferior larga y se ubica al final de una tendencia bajista.

Este movimiento
 muestra que a pesar de la presión de venta durante todo el día, al final, la fuerte presión de compra hizo retroceder el precio. El color del cuerpo puede variar, pero el mazo azul indica un mercado alcista más fuerte que el mazo rojo.

patrones de velas japonesas
vela martillo

Martillo invertido

Un patrón alcista similar es un martillo invertido. La única diferencia es que la mecha superior es larga y la inferior es corta. Esto muestra que la gran presión de compra seguida por la presión de venta no es lo suficientemente fuerte como para hacer bajar el precio de mercado. El martillo invertido muestra que los compradores pronto tomarán el control del mercado.

vela martillo

VOLVER AL MANUAL DE PATRONES DE VELAS JAPONESAS

vela martillo

Vela Martillo VS Vela Doji

VENTAJA Y DESVENTAJA DE LAS VELAS DE MARTILLO

Ventajas

Este patrón nos indica el rechazo a los precios inferiores. Si se encuentra en una tendencia bajista, podria ser el fin de la presión de venta e el comienzo de un movimiento lateral o alcista.

Los operadores que mantienen una posición corta pueden ver la vela de martillo como una señal de que la presión de la venta está disminuyendo, lo que es el momento ideal para cerrar la posición corta.

Contras

El martillo de velas no tiene en cuenta la tendencia y, por tanto, puede proporcionar una señal falsa cuando se ve de forma aislada.

Para operar con alta probabilidad, es importante que los operadores busquen información adicional en el gráfico que apoye la hipótesis de la inversión.

Esta contribución se puede encontrar evaluando si el martillo aparece cerca de un nivel de soporte clave, un punto de pivote o un nivel clave de Fibonacci, o si aparece una señal de sobrecompra en el CCI, el RSI o el indicador Stachastic.

WWW.SEÑALESDETRADINGFOREXGRATIS.COM