La acumulacion y distribucion son los dos pilares de la inversión a largo plazo, todos, todos, todos los mercados se basan en su movimiento a largo plazo basado en la acumulación y la distribución. Los periodos pueden ser más largos o más cortos, pero siempre son repetitivos, los ciclos económicos son así, y la historia demuestra que se han hecho de forma continua durante muchos años.

Acumulacion y distribucion

Acumulación

Cuando se habla de análisis clásico, se refieren a la fase de acumulación y a la fase de distribución en el mercado. La fase de acumulación es cuando los compradores ingresan al mercado. Se abastecen cuando los precios caen porque creen que la tendencia está a punto de cambiar. La acumulación significa que hay personas en el mercado que realizan compras anticipadas y sus roles son asumidos por accionistas que han perdido la confianza en la empresa. Los inversores institucionales y/o profesionales compran acciones gradualmente durante un largo período de tiempo para evitar que los precios de las acciones suban, lo que sucederá si intentan comprar la cantidad deseada de acciones a la vez.

En esta etapa, el llamado plano y la acción pueden ir de lado. La mano fuerte se acumuló lentamente y la mano débil se vendió rápidamente.

acumulacion y distribucion
Acumulacion y distribucion

Mercado Alcista

La ruptura del período anterior se produjo con un fuerte aumento en el volumen. Esta es la principal señal de que la acumulación ha terminado, el precio explotará repentinamente, aunque ha vuelto al punto de ruptura con una ligera corrección. Este es el momento de la entrada. Aparecen los promedios móviles y algunos inversores están comprando. A medida que subía el precio, más y más inversores se unieron a nosotros hasta que alcanzaron la cima del mercado alcista, incluido un gran número de nuevos inversores. El precio está «caliente», lo escriben en la prensa y lo hablan en los medios, se acerca el momento de la venta. Deje caer fuertemente el papel mientras sube, el resto se venderá en el techo.
En
 esta etapa, el llamado plano y la acción pueden ir de lado. La mano fuerte se acumuló lentamente y la mano débil se vendió rápidamente.

Distribucion

La distribución se produce cuando estos primeros compradores deciden vender las acciones acumuladas. Cuando el precio sube, empiezan a vender. A medida que aumenta el número de acciones a la venta, se vuelve más difícil aumentar aún más el precio. Esta fase de distribución marca el final de la tendencia alcista. La asignación es la venta sistemática de un gran número de acciones durante un período de tiempo específico. Por lo tanto, es mejor evitar que el precio caiga vendiendo todas estas acciones de una sola vez. Esta fase también se conoce como techo y las medias móviles comienzan a perder fuerza. Los lotes pequeños se venden para comprar y los lotes grandes se venden. Tira fuertemente todo el papel. La noticia está a la orden del día y nadie duda de que es extremadamente alcista. Cuando el principiante compra el último, el precio comienza a bajar. Comienza la fase final.

acumulacion y distribucion
Acumulacion y distribucion

Mercado Bajista

Hemos de entender que la bolsa no esta hecha para los pequeños inversores, y que solo con el asesoramiento y el estudio podremos llegar a ser inversores ganadores en este complicado mundo. Muchos pequeños inversores compraron acciones en el mercado de distribución, se quedaron enganchados y ven caer un día trás otro sus acciones. Distribución Horizontal: El mercado está cayendo en gran volumen, los promedios están cayendo y la venta está comenzando. Todavía puede escuchar recomendaciones de compra continuas dadas por los propios corredores para liberar valores.

ALGUNAS CONSIDERACIONES

Recuerde que no necesitamos cubrir todos los escenarios posibles aquí, ya que el mercado es completamente diferente cada día y cada proceso también. Sin embargo, es necesario comprender el concepto general para definir cualquier evento. En otras palabras, se trata de dominar la lógica de cómo funcionan los mercados. De esa manera, siempre puede saber qué está pasando, ya sea hoy o dentro de unas décadas. La relación precio/tiempo siempre cambiará. Se basa en la planificación del mercado para obtener la volatilidad (volumen) en función del flujo de pedidos del volumen de los participantes. A su vez, negocian desde un contexto emocional, ofreciendo repetidamente las mismas conductas.

Finalmente, no se recomiendan procesos muy largos de acumulación y distribución. Por lo general, se hacen para iniciar un retorno, no un impulso. Por el contrario, si ejecuta un proceso largo para generar impulso, la probabilidad de éxito es muy alta.

Volver al HOME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *